27-9-212
BUENA NOTICIA EL 7-0
Ovidio Pérez Morales
Oremos y trabajemos para que el próximo Domingo 7 sea de buena noticia para los venezolanos, en virtud del cambio que se produzca en la conducción del Estado.
Buena noticia de paz y reconciliación, de reencuentro en la Patria común. De inicio de una marcha conjunta, de trabajo nacional compartido.
Buena noticia de integración, de superación de discriminaciones y exclusiones por motivos ideológico-partidistas.
Buena noticia de efectivo pluralismo, que llevará al logro de una Asamblea Nacional como verdadero Parlamento, foro de discusión de los problemas reales y centro de decisiones con el aporte de una polícroma representación.
Buena Noticia para la justicia del país, al inaugurar la senda hacia un Tribunal Supremo y un entero un Poder Judicial independiente, sometido sólo al imperio de la ley y a los requerimientos éticos.
Buena noticia para la descentralización y el federalismo, por cuanto se tomará en serio a los estados, a los municipios y a todos los cuerpos societarios intermedios de efectiva raigambre popular.
Buena noticia para la vida de los venezolanos, en cuanto se estructurará un buen cuerpo de seguridad ciudadana y un eficaz generalizado servicio de salud.
Buena noticia para la educación, al concentrarse en ella el mayor interés del Estado y la máxima cooperación del sector no oficial, hacia la ampliación cuantitativa y un esmerado cuido cualitativo.
Buena noticia para el movimiento de los trabajadores al posibilitarse un marco de relaciones respetuoso de sus derechos y favorable a sus legítimas aspiraciones, partiendo de efectivas políticas de empleo.
Buena noticia para los sectores más necesitados de la sociedad, al asegurarse su atención privilegiada y respetuosa de su dignidad, evitando toda manipulación y clientelismo políticos generadores de opresión.
Buena noticia para la cultura en su sentido más específico, al abrírsela a la pluralidad de convicciones y a la sintonía con la índole más genuina de nuestro pueblo, su herencia espiritual, sus valores más hondos, evitando imposiciones ideológicas distorsionantes y empobrecedoras.
Buena noticia para la política por asumírsela, desde la cúpula del poder, orientada al bien común, no sólo tolerante de la diversidad, sino decididamente democrática, y, por tanto, ajena a todo autocratismo y totalitarismo.
Buena noticia para la comunicación social por afirmársela en su libertad responsable y en su vocación de servicio a la verdad y al bien, evitándole toda imposición hegemónico-monopólica estatal o de cualquiera otra índole.
Buena noticia para la economía nacional al propiciarse un ambiente de emprendimiento, de iniciativa y de solidario crecimiento, dejando atrás estatismos que destruyen la producción y congelan el progreso.
Buena noticia, en fin, para la convivencia amistosa, cordial, fraterna de los venezolanos, hacia la búsqueda prioritaria de lo que une, para, sólo luego, identificar lo que distingue y enderezar los esfuerzos de todos a la construcción de la casa común que es Venezuela.
“A Dios rogando y con el mazo dando”: buena consigna para tener una “buena noticia” el 7-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario